Noticias

 

El próximo jueves, 14 de febrero, el Centro de Interpretación del Oppidum de Arrola, Arrolagune, ofrece en Arratzu una charla-coloquio dirigida a los profesionales de la educación: directores, profesores, monitores… y también a padres y madres, para trasladar la importancia de acercar nuestra historia a las aulas. Bajo el título “ASIGNATURA PENDIENTE: El Oppidum de Arrola y su Centro de Interpretación”, la charla será ofrecida por Juan José Cepeda, profesor de Arqueología en la Universidad de Cantabria y Director de las excavaciones del Oppidum de Arrola.

El objetivo es dar a conocer esta parte tan importante de la historia de Bizkaia al cuerpo de profesionales de la educación para facilitar pautas, estrategias y medios para trasladar que la historia salga de los libros y llegue de forma fácil, amena y cercana a las y los alumnos. En este sentido, se dará a conocer también la campaña de visitas guiadas al Oppidum de Arrola, yacimiento en la cima del monte del mismo nombre y al Centro de Interpretación del Oppidum de Arrola, especialmente diseñada para los Centros Escolares.

Toda la labor de excavación, investigación y restauración realizada en el Oppidum de Arrola por el Departamento de Patrimonio de la Diputación Foral de Bizkaia desde el año 2000, tiene sentido si compartimos con todos el conocimiento generado y sobre todo si lo transmitimos a las nuevas generaciones. En Arratzu estamos especialmente orgullosos de guardar como un tesoro esta parte de nuestra historia”, explica el Alcalde de Arratzu, Josu Sabin Olano.

Para concluir la charla se ofrecerá un lunch especialmente preparado para la ocasión con los alimentos que se consumían en la Edad del Hierro en Arrola, como un guiño divertido a esta parte tan importante de nuestra historia.

La cita será este jueves, 14 de febrero, a las 19:00h. en la Kultur Etxea de Arratzu y será una conferencia abierta.